Coronavirus: una pareja de La Plata quedó en cuarentena tras volver de un crucero por Asia

Se trata de Eduardo Ferraresi y su esposa, Diana, quienes no podrán salir de su casa por los próximos 15 días.


Una pareja de médicos de La Plata que volvió de un crucero por Asia deberá quedarse durante 15 días en su casa y será monitoreada como parte del protocolo de prevención del coronavirus.

El crucero amarró en Camboya luego de ser rechazado en varios países debido al temor al coronavirus, que ya se cobró 2.663 muertes y 77.658 casos en China.

La Dirección de Epidemiología informó a Télam que la pareja no presenta síntomas de la enfermedad y se la monitorea diariamente. Si bien el matrimonio se encuentra en buen estado de salud, este procedimiento es parte del protocolo a cumplir.

La travesia de Eduardo Ferraresi y su esposa, Diana, comenzó en Hong Kong. Allí, el 15 de enero, abordaron un crucero de la empresa Westerland y comenzó una verdadera odisea: el barco navegó sin rumbo durante dos semanas luego de que, a raíz de los casos de coronavirus, lo rechazaran en los puertos de Taiwán, Filipinas, Guam, Corea del Sur y Tailandia. Al final, Camboya los aceptó.

El protocolo de seguridad para esta pareja de La Plata fue aplicado luego de que una mujer estadounidense de 83 años que viajaba en el crucero Westerdam diera positivo en el análisis de coronavirus durante un control realizado en Kuala Lumpur, anunció el Ministerio de Salud de Malasia, citado por la agencia EFE.

La mujer estadounidense y su marido, al que los controles no le diagnosticaron el virus COVID-19, viajaron el 14 de febrero desde Camboya a Kuala Lumpur, donde fueron internados en un hospital malayo.

Antes de la llegada a Ezeiza, el matrimonio platense hizo una escala en Brasil y cuando finalmente regresaron a La Plata, las autoridades sanitarias les comunicaron que deben estar 15 días en cuarentena sin salir de su domicilio. Además, deben permanecer aislados.