Coronavirus: seis alumnos y un docente en cuarentena

Desde el Consejo Escolar y Jefatura Distrital se pusieron en contacto con las familias para que tanto los jóvenes como el profesional cumplan con la cuarentena y no asistan a clases.


El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires estableció un nuevo protocolo para los casos confirmados o sospechosos de coronavirus en estudiantes, profesores o personal del establecimiento.

En primer lugar, cuando se confirme un caso positivo de coronavirus de estudiantes, profesores, auxiliares o directivos, la escuela deberá cerrar sus puertas hasta que se conozca el resultado final del examen o por un plazo mínimo de 14 días.

De esta manera, desde el Gobierno volvieron a ratificar la no suspensión momentánea de las clases, sino que se procederá a cerrar un establecimiento siempre y cuando se detecte un caso confirmado de COVID-19. En cambio, si aparece un caso sospechoso de alumnos o profesores frente al aula, se cerrará el curso en cuestión, pero no todo el establecimiento educativo.

En Balcarce, pese a que no hay registros de contagios ni de casos sospechosos, las autoridades del distrito advirtieron que cuatro alumnos de secundaria, uno de primaria y otro de nivel inicial, se encuentran en aislamiento y cuarentena producto de haber viajado a países donde la pandemis registra la mayor cantidad de casos positivos: “en esa misma situación se encuentra una docente que viajó al exterior. Ya nos contactamos con ella y efectuamos las recomendaciones que llegan desde el Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Municipal”, explicaron. 

En este marco, fuentes consultadas en el Consejo Escolar local indicaron que “hasta el momento” las clases continuarán dictándose con normalidad, a la espera de alguna resolución que pueda llegar a adoptar el Ministerio de Educación: “les pedimos a los padres que los chicos con síntomas característicos permanezcan aislados y no asistan a clases”; indicaron. 

La Policía detuvo a un joven que ingresó a una vivienda y robó bebidas alcohólicas

Por el coronavirus, la Defensoría fortalece la toma de reclamos vía web y teléfonos