Autoridades sanitarias sugirieron las personas mayores de 50 años, que arrastren comorbilidades y mujeres embarazadas que no se vacunan contra el COVID 19 desde hace seis meses o más deberían aplicarse una dosis de refuerzo con el objetivo de evitar “complicaciones a futuro”.
La recomendación llegó días después de que el Ministerio de Salud de la Nación llame a toda la población a aplicarse las dosis de refuerzo contra el coronavirus, haciendo hincapié en quienes tienen mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad.
En este sentido, la cartera sanitaria nacional recordó que, más allá de que las personas puedan contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas contra el COVID 19 es “fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad”.
Según datos del registro federal de vacunación, en Argentina hay más de 10 millones de personas dentro de esa franja etaria que no reciben ninguna dosis de refuerzo desde hace más de seis meses.
Cabe mencionar que en nuestro distrito el vacunatorio se encuentra funcionando en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario I de lunes a viernes en horario de 7 a 12.