Coronavirus: más del 80% de los contagios en la región se dieron en Mar del Plata

De la Zona Sanitaria VIII, Mar del Plata concentra el 84% de los casos activos. La cantidad de contagios aumentó un 55% la última semana.

Un informe sobre la situación epidemiológica en la Región Sanitaria VIII grafica que hasta este domingo 6 de septiembre fueron confirmados 6.529 casos positivos de coronavirus en los 16 municipios que conforman la zona, de los cuales el 84% de los contagios se concentran en Mar del Plata y Batán (2.069 activos hasta ese día).

“El 84% de dichos casos pertenecen a Mar del Plata y Batán (2.069 activos hasta el domingo), en donde se observa un aumento sostenido de casos a partir de la semana epidemiológica (SE) 27, y la cantidad de casos activos ha aumentado en un 55% durante la última semana”, amplía el documento de la Secretaría de Salud. Por su parte, durante la SE 36 -entre el período del 30/8 al 5/9- fueron confirmados 1.832 casos en la región.

Del total de esos casos, 3.899 recibieron el alta médica y 121 murieron. Mar del Plata acumulaba un total de 98 víctimas fatales hasta ese día. El resto se reparten entre Pinamar (4), La Costa (4), Ayacucho (2), General Alvarado (2), General Madariaga (2), Balcarce (2), Mar Chiquita (1), Necochea (3), Tandil (1) y Villa Gesell (2).

Según los datos oficiales, dichas cifras arrojan una tasa de letalidad de 1,85% para el partido de General Pueyrredon y también para el total de la región.

En cuanto al promedio de edad de las personas fallecidas, éste se mantiene en 79 años: 8 muertes por coronavirus sucedieron en personas de entre 40 y 59 años (de las cuales 5 presentaban comorbilidades). El resto fueron personas mayores de 60 años, mientras que el grupo más afectado es el de mayores de 80.

La tasa de incidencia (el número de casos nuevos en un período de tiempo determinado) cada 100.000 habitantes es de 525 casos para la Región Sanitaria VIII. Al momento de la elaboración del informe, eran 2.509 los casos activos en los 16 municipios.

El informe también menciona que si se observa la cantidad de casos confirmados y descartados por semana -según fecha de apertura en el SISA- se registra un aumento en el testeo durante las últimas 3 semanas analizadas.

Sobre la edad media de los casos confirmados, ésta es de 46 años y el grupo etáreo más afectado es el de 20 a 49. El 44% de los casos se dieron en hombres y el 56% en mujeres.

Con respecto a los nexos epidemiológicos identificados: un 54% de los casos corresponden a la transmisión comunitaria, 17% a contactos estrechos de casos confirmados, el 9% a trabajadores de la salud y el 18% de los casos aún permanecen en investigación epidemiológica, de acuerdo a la información aportada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Messi volvió a entrenarse con el resto del plantel en Barcelona

«La persona que usurpa debe entender que esa no es la solución a sus problemas»