Coronavirus: Mar del Plata superó las 400 mil personas vacunadas con dos dosis

La ciudad alcanzó otro hito en el plan provincial de vacunación. En total, son 530 mil las personas que recibieron al menos una dosis y 11 mil las que recibieron una tercera.

Mientras el plan de vacunación contra el coronavirus continúa avanzando a paso firme, con cada vez más grupos etarios inoculados, esta semana Mar del Plata alcanzó un nuevo hito y ya son más de 400 mil las personas vacunadas con dos dosis, en tanto unas 530 mil recibieron al menos la primera aplicación y unas 11 mil una tercera inoculación.

Con una estabilización en los casos a nivel local, provincial y nacional desde hace meses, y una notable baja en la mortalidad y en la letalidad, la vacunación continúa avanzando en sus distintas facetas y cada vez son más las personas con esquema completo.

De esta forma, Mar del Plata avanza de cara a la tan ansiada “inmunidad de rebaño”. Poco más de un mes atrás, el pediatra inmunólogo del Hospital Materno Infantil, Ignacio Uriarte, daba algunas de las precisiones posibles sobre la tan comentada protección colectiva contra la enfermedad.

Al respecto, indicaba que según algunas publicaciones científicas, es probable que se requiera un 85% de personas inmunizadas, por lo que estimó se necesitarían unas 600 mil personas con esquema completo en la ciudad, un objetivo cada vez más cerca y para lo cual considera que fue muy importante avanzar con la vacunación pediátrica.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Organizaciones sociales de izquierda marcharon “contra el FMI, el pago de la deuda y el ajuste”

Mangoni no estará presente en el Premio Coronación de San Juan