Coronavirus: la vacunación pediátrica llega a escuelas primarias de Mar del Plata

El primer operativo está programado para este miércoles y la semana que viene se extenderá a otros 14 establecimientos.

A partir de esta semana la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años comenzará a desarrollarse también en escuelas de Mar del Plata con el objetivo de facilitar el acceso a la campaña de inmunización. Previo a la llegada del operativo de la Región Sanitaria VIII a los establecimientos, las familias de las y los alumnos deberán autorizar la vacunación.

Tal como se había empezado a pensar cuando se anunció la aprobación de la vacuna de Sinopharm para su aplicación a menores de entre 3 y 11, finalmente el Ministerio de Salud bonaerense decidió que el operativo de vacunación contra el coronavirus para esa franja etaria también se desarrolle en las escuelas, en paralelo al funcionamiento de los vacunatorios, con el objetivo de facilitar el acceso a la vacunación.

El titular de la Región Sanitaria VIII, dependiente del Ministerio de Salud, Gastón Vargas, explicó este martes que desde el fin de semana se encuentran coordinando el inicio del operativo de vacunación en cuatro primeras escuelas en las que se iniciará la actividad. La primera será la Primaria N°31 hasta donde llegarán este miércoles los equipos de vacunación itinerante.

En paralelo, Vargas explicó en diálogo con Telefé Mar del Plata que a partir de este martes se comenzó a delinear el operativo para otras 14 escuelas primarias que se llevará a cabo, probablemente, la semana que viene.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Gobierno congeló los precios de 1.432 productos ante la falta de acuerdo con las empresas

Se unifica el pago de la tarjeta Alimentar con la Asignación Universal por Hijo