Coronavirus: en Tandil prevén más de 5.000 casos activos para principios de mayo

Así lo estipula un informe que efectúa una proyección matemática en base a los casos registrados diariamente. A la fecha son cerca de 900 las personas que cursan la nueva enfermedad y más de 200 las víctimas fatales desde que se declaró la pandemia.

La segunda ola de contagios por la pandemia del nuevo coronavirus continúa en alza en buena parte del territorio argentino y en el distrito bonaerense de Tandil ese aumento exponencial se percibe con mucha claridad.

Según el último reporte sanitario emitido este jueves en la noche por la municipalidad tandilense, son 897 los casos activos. Aunque la cifra aún no es superior a la registrada durante el 2020 en el marco de la primera ola de contagios, las autoridades sanitarias locales prevén que el actual número se quintuplique en tan solo dos semanas.

A las estadísticas y evaluaciones que realizan constantemente los profesionales médicos del partido, en los últimos días se sumó un informe realizado por el doctor Miguel Ponce, que efectúa una proyección matemática en base a los casos registrados diariamente, y que prevé más de 5.000 casos activos para principios de mayo.

Al respecto el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, reparó: “El trabajo realizado por el doctor Ponce visibiliza y pone en números las consecuencias que podríamos tener en las próximas semanas si no logramos revertir esta tendencia. En estas semanas es imprescindible que bajemos y reduzcamos la circulación para lograr detener el ritmo de contagios y no tener que retroceder a una fase más restrictiva. Luego de más de un año de pandemia, estas son medidas que todos conocemos y tenemos que incorporar a nuestros hábitos”, aclaró.

Sobre lo que ocurrió en las últimas semanas, el funcionario detalló: “En la semana del 15 y el 21 de marzo tuvimos 108 casos positivos, el número más bajo del año y en un proceso de ocho semanas consecutivas de baja. Pero a partir de ahí comenzaron a subir los casos positivos, entre el 22 al 28 de marzo hubo 181, en la semana del 29 de marzo al 4 de abril hubo 265 y entre el 5 y el 11 de abril 533”, especificó.

Por último Tringler reconoció que “la situación sanitaria de la ciudad es grave, estamos registrando un importante aumento de casos positivos, como ocurre en una parte del país, con un grado de crecimiento mucho más alto al que tuvimos el año pasado durante la primera”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se avanza a buen ritmo con la obra de cordón cuneta y el mantenimiento de calles

Balcarce recibió 200 dosis de la vacuna Sputnik V