Coronavirus en la Provincia: la situación actual en Balcarce y el resto de los distritos

Kicillof apela al “mapa de contagios” para focalizar la cuarentena. General Pueyrredon, Lobería, Tandil y Mar Chiquita, municipios vecinos a la ciudad, tienen casos positivos.


En las últimas horas desde la Provincia de Buenos Aires difundieron un “mapa de contagio” con información importante sobre la situación actual del coronavirus en los distritos bonaerenses.  

El gobierno de Kicillof está analizando las zonas de mayor y menor contagio para implementar una cuarentena focalizada según la realidad de cada distrito, según informaron.

La detección permitirá conocer los municipios de mayor concentración de población en comparación con su superficie y en qué distrito se han registrado más casos de Covid-19 positivos y sospechosos.

De esta forma, Kicilloff evalúa la posibilidad de algún levantamiento de restricciones en distritos del interior, habida cuenta de que hay 58 sin casos de coronavirus, entre ellos Balcarce.

En la ciudad hubo un total de 19 casos sospechosos descartados durante el transcurso de la cuarentena obligatoria, de los cuales 14 fueron desestimados por laboratorio mientras que los restantes por epidemiología.

De los seis distritos que rodean a Balcarce hay cuatro que tienen casos confirmados. General Pueyrredon (13 – una muerte), Lobería (2), Tandil (2) y Mar Chiquita (1). General Alvarado y Ayacucho están sin pacientes positivos de Covid.

Embed

La atención telefónica de la Anses se sumó al listado de actividades esenciales

Vecinos de Villa Laguna La Brava juntan firmas para la llegada de una unidad sanitaria