Coronavirus en España: 585 víctimas fatales y 5.252 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Las últimas cifras corresponden al reporte diario del Ministerio de Sanidad. Ya son 19.130 las víctimas fatales en el país.


El avance del coronavirus no da tregua en España. Con 585 nuevas muertes en las últimas 24 horas, el país ibérico alcanzó las 19.130 víctimas fatales.

La cifra supone un aumento del 3% con respecto al día jueves, cuando se notificaron 551 fallecimientos, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

Por otra parte, se registraron 5.252 nuevos casos de coronavirus, un incremento de alrededor del 2,8% frente a ayer (5.183 positivos). Así lo informó en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

En cuanto a los hospitalizados, el porcentaje aumentó en un 1,7%, mientras que el ingreso de pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos también registró un alza de 1,5%. Misma tendencia se encuentra en los fallecidos, con un 3% de subida diaria, datos por debajo de semanas anteriores.

Al respecto, Simón explicó que las cifras de los últimos días están “un poco distorsionadas” por la realización de los test rápidos, algunos de ellos en persona asintomáticas, y aseguró que el efecto de aumento se verá reflejado “durante dos, tres o cuatro días” . “Vamos a tener que ir corrigiendo las cifras para hacerlas lo más homogéneas posibles” , comentó.

España modificó los criterios de los datos que deben enviar las comunidades,

En ese sentido, explicó que el Ministerio está pidiendo información más detallada a las comunidades autónomas para tratar de unificar los criterios de recuento de datos, que hasta el momento eran dispares, lo que dificulta la obtención de datos reales.

No obstante, las autoridades celebraron que el incremento de positivos “se ha ido reduciendo” desde el inicio del estado de alarma, cuando el porcentaje de aumento diario rondaba el 20%.

Nuevo femicidio en Moreno: estranguló a su esposa mientras dormía, y dijo que fue un accidente

Farmacias: cuáles estarán de turno durante los próximos días