Coronavirus en Boca: ¿sin arqueros para el debut en la Copa Libertadores?

Andrada y García dieron positivo, mientras que Rossi y Roffo están bajo observación, según confirmó TyCSports.com. Recibirían el alta a cuatro días del partido contra Libertad en Paraguay.

Boca confirmó un brote de coronavirus en el plantel y encendió las alarmas a 18 días del reinicio de la Copa Libertadores. Son cinco integrantes del cuerpo técnico y 14 futbolistas, entre los que se encuentran Esteban Andrada y Javier García y, según le informaron desde el cuerpo técnico del club, posiblemente lo estén Agustín Rossi y Manuel Roffo.

La noticia significa un problema mayúsculo para el Xeneize. No solo porque podría haber más casos (volverán a testearlos en 72 horas) sino porque no debería afrontar la preparación del duelo ante Libertad de Paraguay sin arqueros, que en el mejor de los casos recibirían el alta dentro de dos semanas, a solo cuatro días del partido.

El comunicado de Boca evitó dar nombres, pero esta mañana se sabía que, entre otros, Andrada, García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara presentaban síntomas, y por eso se habían adelantado los testeos. Por este motivo, los estudios que estaban previstos para esta mañana se adelantaron para ayer por la tarde. Los resultados confirmaron los temores y en estos momentos hay diferentes reuniones para determinar los pasos a seguir con el trabajo.

Conmebol presentó el 13 de agosto algunos cambios reglamentarios para la Libertadores debido a la situación extraordinaria del Covid-19. Entre otras cosas, las listas de buena fe se extendían a 40 jugadores, con la obligación de presentarse a jugar si hubiera siete futbolistas disponibles. “En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover”, informó el organismo.

Boca no presentó una nómina de 40 sino de 39, a los cuales habría que restarle Sebastián Pérez, quien se irá al Boavista de Portugal, y Sebastián Villa, quien no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico hasta que no se aclare su situación judicial. Si se suman los 14 positivos de coronavirus, Miguel Ángel Russo tendría solo 23 futbolistas para preparar su duelo ante Libertad del 17 de septiembre.

La lista de Boca en la Copa Libertadores
Arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Manuel Roffo, Agustín Lastra.

Defensores: Julio Buffarini, Leonardo Jara, Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Renzo Giampaoli, Agustín Sández, Frank Fabra, Emmanuel Mas.

Mediocampistas: Jorman Campuzano, Iván Marcone, Sebastián Pérez, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández, Agustín Almendra, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Cristian Medina, Enzo Roldán, Alan Varela, Aarón Molinas.

Delanteros: Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Pablo Gerzel, Exequiel Zeballos, Brandon Cortés, Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Walter Bou, Mateo Retegui.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Región: sólo cinco distritos permanecen en la fase 5 de distanciamiento social

Detectan 9.309 nuevos casos y 203 muertes en las últimas 24 horas en Argentina