Coronavirus: durante la primera etapa, en Balcarce se vacunarán 16 mil personas

Personal de salud es capacitado para llevar adelante la campaña de vacunación. Proyectan un grupo de trabajo con 45 vacunadores.

Concluyó durante el mediodía de este jueves en la Casa del Bicentenario la capacitación para
vacunadores eventuales Covid-19.  Estuvo coordinada por el Departamento de Enfermería del Hospital y fue dirigida a estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería, enfermeros, licenciados en Enfermería y vacunadores con el propósito de formarlos de manera teórica y práctica.

También hubo estudiantes de medicina, quienes se encuentren cursando la Práctica Final Obligatoria, dado que podrán acreditar parte de las horas curriculares del módulo de Medicina General – primer Nivel de Atención a través del trabajo en territorio.

Yolanda Mena, responsable del Departamento de Enfermería, señaló que “aspiramos a contar con alrededor de 45 personas para armar el grupo de vacunadores que trabajará en la campaña que se está organizando y que se llevaría a cabo de lunes a domingo en dos turnos de cuatro (4) horas”.

Asimismo, adelantó que en la primera etapa de inoculación se pretende abarcar a unas 16 mil personas, entre personal de salud, seguridad, jubilados y factores de riesgo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Ante Ridao, la oposición sugirió una serie de modificaciones al proyecto del Presupuesto 2021

Aborto: para Pilone «la decisión de una mujer no puede depender de los intereses privados»