Coronavirus en Balcarce: habilitan un centro de atención telefónica

Funciona en la Dirección de Juventud. Desde el lugar, estudiantes avanzados de medicina asisten a los vecinos que cumplen con el aislamiento en sus hogares.

Bajo la coordinación del Comité de Infecciones Respiratorias y la Dirección del Hospital se puso en marcha el denominado «Observatorio Covid-19» en la ciudad.

Se trata de un espacio acondicionado para que estudiantes avanzados de medicina puedan monitorear y seguir de cerca las necesidades de los pacientes que transitan la enfermedad: «es una actividad que se viene desarrollando desde hace varios meses, pero ahora logramos tener un lugar amplio donde concentramos todo el trabajo», mencionaron.

El Director de Juventud de la comuna, Ignacio Ibarlucia, contó en un contacto con MinutoBalcarce que gracias al aporte realizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se pudo adquirir el equipamiento necesario para reorganizar el espacio: «nos mandaron las centrales telefónicas y los auriculares para montar el observatorio», detalló.

El funcionario explicó que los voluntarios trabajan brindando asistencia telefónica desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas a pacientes con coronavirus, vecinos quienes aguardan por el resultado de un hisopado y a contactos estrechos de casos positivos que cumplen con el aislamiento preventivo.

«Logramos acondicionar un espacio para brindarles una mayor comodidad. La idea es que puedan colaborar desde el observatorio y no desde sus casas como lo hacían anteriormente», detalló.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Concejo aprobará este jueves una obra de cordón cuneta que abarcará 24 cuadras

El Gobierno anunció la vuelta de los micros de media y larga distancia