Coronavirus: el intendente de General Madariaga dio positivo de Covid

Esteban Santoro fue hisopado el viernes pasado y recibió el resultado este mediodía. Marcos Jovanovic asumirá el cargo interinamente.

El intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, se contagió de Coronavirus, según el resultado del hisopado que recibió este mediodía. Según informó la Comuna, el jefe comunal se encuentra aislado con su familia desde el martes 22 de septiembre y su estado general de salud es bueno.

“Quiero comentarles que junto a mi familia nos encontramos aislados desde el martes y en buen estado de salud. Desde casa, seguiré trabajando incansablemente para que podamos superar esta pandemia de la mejor manera posible. Estaré de licencia hasta el 3 de octubre inclusive, por lo que en ese lapso Marcos Jovanovic ocupará mi lugar. Les mando un saludo a la distancia y volveremos más fuerte que nunca”, publicó Santoro en su Facebook.

Paradójicamente, el alcalde madaraguiense había declarado hace 10 días que “los médicos nos explicaron que el contagio en Madariaga es exclusivamente por no respetar las medidas preventivas, es decir el contacto personal, el trato familiar, de vecinos, de compartir una botella, el mate. La gente no se está contagiando por ir a trabajar o ir a pescar, sino por el contacto social sin tener en cuenta los recaudos”. Y agregó que «hoy en el municipio tenemos alrededor de 80 empleados que nos están viniendo a trabajar porque se encuentran aislados o por que dieron positivo, pero ninguno se contagió en el ámbito laboral sino por el vecino, un familiar o por compartir un mate”.

Ante esta situación y en medio un escalada de contagios en el distrito, Marcos Jovanovic asumirá el cargo de intendente interino, ya que Santoro estará de licencia hasta el 3 de octubre. General Madariaga cuenta con 130 casos activos (9 de los cuales fueron confirmados ayer) y 58 casos sospechosos. Además, la Secretaría de Salud decidió suspender la atención en los consultorios externos del Hospital Municipal y que la guardia funciona exclusivamente para las urgencias.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Matan a puñaladas a un policía en pleno barrio de Palermo

La OMS distribuirá 120 millones de test rápidos en países de medios y bajos ingresos