Coronavirus: el Gobierno sumó a Brasil y Chile como “zonas de riesgo”

Esto obliga a someterse a la cuarentena obligatoria a aquellos ciudadanos que hayan regresado al país tras visitar uno de estos destinos.


El Gobierno de la Nación declaró a Brasil y Chile como nuevos países que integran las “zonas de riesgo” por coronavirus. De esta manera, se suman a las naciones de Europa, Japón, Irán, China, Estados Unidos y Corea del Sur donde el contagio del virus se ha vuelto de “transmisión sostenida”.

Esto también significa que aquellos ciudadanos que regresen de estos países deberán someterse a la cuarentena obligatoria dispuesta recientemente.

En ese sentido, el pasado domingo se anunció el cierre de fronteras durante 15 días pero con posibilidad de prórroga. El mismísimo Alberto Fernández aseguró que “el coronavirus ya no viene solo de Europa sino de otros países limítrofes”.

“Nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos nativos o los extranjeros residentes”, explicó el Presidente. Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, habló de 56 casos “importados” o consecuencia del “contacto estrecho” con personas que viajaron a estos destinos.

Durante la mañana del lunes, el líder de la cartera de Educación, Nicolás Trotta ratificó la importancia de permanecer en los hogares para  mitigar el avance del coronavirus en el país.

La situación del coronavirus en Brasil y Chile

En ambos países la situación ha escalado a gran velocidad. En el caso de Chile, se detectaron más de 74 personas contagiadasBrasil, por su parte, no solo detectó 162 casos positivos sino que también su presidente, Jair Bolsonaro, estuvo en riesgo de infección. De esta manera, se posicionaron como los dos países de Sudamérica con mayor transmisión sostenida.

Suspenden los turnos médicos programados, cursos e inscripciones en los Centros Integradores

Prorrogan por 60 días el vencimiento de las licencias para conducir