Coronavirus: dieron de alta a la primera paciente en Buenos Aires

Se trata de una mujer de 67 años que se convirtió en la primera persona en combatir con éxito la enfermedad en el territorio.


Una mujer de 67 años se convirtió en la primera paciente a la que le dieron el alta en la provincia de Buenos Aires por coronavirus. El pasado 3 de marzo dio positivo y se conoció que contrajo el Covid-19 durante un reciente viaje a Italia.

Según informaron fuentes oficiales, regresó de Europa el pasado 29 de febrero y permaneció internada algunos días. Así, logró superar esta etapa del tratamiento y estuvo en aislamiento domiciliario durante 17 días.

Las autoridades sanitarias informaron que comenzó a manifestar síntomas al día siguiente de su regreso a la Argentina. Registró más de 38 grados de fiebre sumada a tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

Su primera consulta fue el 3 del corriente y, al detectarle todas las características de un caso sospechoso, decidieron internarla.

El tratamiento de la mujer que fue dada de alta por coronavirus

Al tercer día de su internación, se confirmó que padecía la enfermedad. Sin embargo, al día siguiente, el 7 de marzo, los médicos identificaron que ya no presentaba fiebre.

El 10 de marzo, los doctores pudieron comprobar que había una evolución favorable en su salud y realizaron la segunda prueba. La misma dio negativo y dio las condiciones para que se declarara el alta hospitalaria.

Hasta el momento hay un total de 128 casos confirmados por coronavirus en la Argentina. 15 de ellos recibieron el alta institucional pero mantendrán el aislamiento obligatorio hasta confirmar su recuperación. Se registró un total de tres muertes hasta el momento en todo el país, todos pacientes que contrajeron el virus y que además presentaban complicaciones en su salud.

Se registraron 30 nuevos casos en la Argentina y el total se eleva a 158

Estacionamientos y transporte de combustibles, las nuevas excepciones en la cuarentena