Coronavirus: desde el Hospital dejarán de enviar muestras a los laboratorios del INE y el HIGA

Lo confirmó el Director del nosocomio, Antonio Dojas. Las muestras ya son procesadas en el flamante espacio acondicionado en el edificio de la Cooperativa de Electricidad.

El Director del Hospital Municipal, Antonio Dojas, adelantó que este martes se procesaron las primeras muestras PCR en el flamante laboratorio montado entre el Municipio y el INTA en el edificio que la Cooperativa de Electricidad tiene sobre Avenida San Martín.

En el marco de una recorrida efectuada esta mañana por el Centro Integrador Comunitario I, el profesional indicó que los resultados de las primeras muestras «arrojaron resultados satisfactorios desde lo operativo».

De hecho, Dojas anticipó que las muestras tomadas en el Hospital dejarán de enviarse a los laboratorios que dependen del HIGA y el Instituto Nacional de Epidemiología en la ciudad de Mar del Plata.

«La detección temprana de contagios no se termina con el laboratorio móvil del Programa DetectAr. Con nuestro laboratorio, que ya está funcionando en óptimas condiciones, continuaremos con esta misma metodología, optimizando el tiempo y los recursos», aseguró.

Personal calificado, insumos y equipamiento necesario
Con la creación del nuevo laboratorio se creó un Comité Coordinador integrado por dos (2) miembros por cada parte. El INTA designó al Dr. Federico Hozbor y al Med. Vet. MSc. Fernando Paolicchi, jefe del grupo de Sanidad Animal. En tanto, el municipio designó al director del Hospital, Dr. Antonio Dojas, y al director del Laboratorio Bioquímico Julián Verona.

El Municipio, a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, suministró los Kit de RT-PCR necesarios para el diagnóstico de COVID-19. Como también los reactivos para extracción de ácidos nucleicos, material plástico necesario como eppendorff, placas y elementos de Protección Personal (EPPS) indispensables para garantizar el trabajo seguro del personal que intervendrá en las distintas etapas del proceso de diagnóstico y otros materiales.

El flamante espacio cuenta con equipamiento correspondiente a los niveles de bioseguridad 2, cumpliendo así, con medidas de protección del personal recomendadas para este tipo de procedimientos.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los Pinos: un hombre fue detenido por generar disturbios

Confirman dos casos de coronavirus en el entorno familiar del Intendente, que seguirá aislado