Desde el Hospital convocan a pacientes recuperados a donar plasma

Los interesados deberán contactarse con Hemoterapia del Hospital al 42-2018 interno 365, en horario de 7.30 a 15.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal convoca a pacientes que sean dados de alta, tras contraer Covid-19 para generar la extracción de muestras, las cuales serán utilizadas para tratar casos de iniciación del virus SARS-COV2.

Las personas recuperadas de Covid-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están comenzado a cursar la enfermedad.

La doctora Lucía Fuertes, titular del Servicio de Hemoterapia local, recordó que “a la sangre se le realiza un procedimiento llamado ´aféresis´, que separa el plasma del resto de los componentes de la sangre.  Luego se prepara la unidad requerida para poder hacer la transfusión de plasma de persona recuperada de Covid-19”.

Para poder concretar esta donación, los interesados deberán contactarse con Hemoterapia del Hospital al 42-2018 interno 365, en horario de 7.30 a 15. Como primer requisito se deberá tener entre 18 y 60 años de edad. Tendrán que haber transcurrido catorce días si recibieron la vacuna o 28 días si tuvieron Covid (desde el inicio de los síntomas).

Luego se mantendrá una entrevista y si se califica se explicará cómo es el procedimiento.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Presidente del PJ local participó de un encuentro regional junto a otros dirigentes