Coronavirus: confirmaron 29 nuevas muertes y sumaron 2.617 las víctimas en la Argentina

Lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación. Del total de 141.900 casos positivos de coronavirus, se recuperaron 62.815 personas. Hay 902 pacientes internados en terapia intensiva.


Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación informó en conferencia de prensa que se registraron 29 nuevas muertes en la Argentina por coronavirus. El total de víctimas fatales en la Argentina llegó a 2617. Los casos positivos alcanzaron 141.900 pero ya hay 62.815 personas que recibieron el alta médica.

Las últimas víctimas reportadas son cuatro hombres y seis mujeres de la provincia de Buenos Aires; nueve hombres y ocho mujeres de la Ciudad de Buenos Aires; y un hombre y una mujer de Mendoza.

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 902 pacientes internados con COVID-19. El 89% de ellos se concentra en centros de salud públicos y privados de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. La ocupación general de camas intensivas llegó al 55% en todo el país y al 64% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los contagios que se detectaron en el AMBA corresponden a contagios producto de la circulación comunitaria del virus. También ocurrió lo mismo en algunas ciudades de Chaco, Río Negro y Neuquén. Este jueves se agregaron las provincias de Mendoza (en el área Metropolitana y la Ciudad Capital) y Santa Fe (en Rosario y el Gran Rosario).

Coronavirus: ya hay fecha para una posible vacuna contra la enfermedad en Argentina

La Defensoría lanzó un servicio de mediación comunitaria virtual