Coronavirus: confirmaron 11 nuevos casos en la Argentina

El total de infectados por coronavirus asciende a 56 personas. Están en Capital Federal, Santa Fe, Chaco y provincia de Buenos Aires.


Confirmaron 11 casos más de coronavirus en la Argentina, lo que significa que son 56 los infectados desde que la pandemia llegó a la Argentina. La cifra total incluye a las dos personas que murieron, una en Capital Federal y otra en Chaco.

De las últimas personas infectadas, 10 corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece al primer contagio de coronavirus por “contacto casual”. Sería una mujer de 64 años, residente en la ciudad de Resistencia, con contagio por contacto casual con uno de los casos importados, provenientes de zonas de circulación sostenida del COVID-19.

Según un informe del ministerio, Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes.

Según informó el Ministerio de Salud, los once nuevos casos de COVID-19 son: seis de la Ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Tierra del Fuego y uno en Provincia de Buenos Aires. Ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados.

Un comunicado del Ministerio de Salud, informó: “Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

El Gobierno anuncia hoy nuevas medidas por el coronavirus: restricciones, transporte y jubilados

El Municipio declara la emergencia sanitaria en Balcarce