Coronavirus: confirman una muerte en Tucumán y ya suman 23 víctimas en el país

Se trata de una mujer de 77 años que había ingresado a un centro de salud el 24 de marzo pasado, con antecedente de viaje a países limítrofes.


El Ministerio de Salud de Tucumán informó la muerte de una mujer de 77 años con positivo de coronavirus, que se encontraba internada en el hospital Centro de Salud desde el 24 de marzo.

Según el informe, la paciente “sufrió un shock séptico por infección de piel y partes blandas (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo” y “se encontraba en ARM sin distrés respiratorio”. Además, presentaba cormobilidades como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Las autoridades sanitarias confirmaron que la mujer había viajado a Bolivia y que, por eso, al ingresar al centro de salud se le realizó el test de covid-19, con resultado positivo.

Este es el segundo fallecimiento en Tucumán en menos de 24 horas. Este domingo, la provincia informó la muerte de un hombre de 50 años que estaba internado en una clínica privada. Se trata de Ricardo Laudani, CEO de una empresa importante de la región, quien había viajado a África y Europa para festejar su cumpleaños.

La esposa de este hombre fue el primer caso de coronavirus positivo en la provincia. Ahora, la mujer se encuentra en buen estado de salud, aislada en su domicilio y controlada por las autoridades sanitarias.

Este lunes, las autoridades de la Clínica Chapelco de San Martín de los Andes, en Neuquén, informaron la muerte de una mujer de 68 años que se encontraba internada desde el miércoles pasado por coronavirus. Tenía antecedente de viaje a España.

Al momento, con los 75 nuevos casos confirmados este domingo, en la Argentina hay 820 infectados, 228 recuperados y 23 muertos por covid-19.

Accidente de tránsito sin heridos en Avenida del Valle y 6

El miércoles los bancos abrirán sus puertas para pagar a jubilados y beneficiarios de la AUH