Coronavirus: aseguran que en Balcarce se podrían duplicar los casos

La Doctora Karina Bastone afirmó que los contagios podrían aumentar en las próximas semanas. Pidió «mayor responsabilidad y consideración hacia los demás».

Karina Bastone, integrante del Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Municipal, habló este jueves en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al impacto de la pandemia en Balcarce. Habló acerca de la demora en la entrega de resultados y dijo que «lo peor aún no llegó».

«Siento que hay falta de conciencia y consideración hacia los demás. Uno no le pide a la gente que se quede encerrada durante seis meses en su casa, pero sí es necesario que se tomen todo con mayor responsabilidad», indicó la profesional.

Bastone reconoció que «dentro de unos días quizás podamos duplicar los casos de coronavirus en Balcarce» y remarcó que «si bien la cantidad de positivos al día de hoy no es excesiva, debemos entender que los contagios son muchos más de los que figuran en la estadística».

Con relación a las muestras enviadas al laboratorio que depende del Instituto Nacional de Epidemiología y al HIGA, detalló que «el inconveniente estaría solucionado» y contó que algunos pacientes que permanecen internados en el Hospital y fueron hisopados por segunda vez, tuvieron su resultado en 48 horas.

«Quienes esperan un resultado y son asintomáticos son monitoreados por un grupo de profesionales quienes analizan si es necesario volver a hisoparlos. Existen casos que pasaron diez días aislados y otras 72 horas sin síntomas y reciben el alta, siempre bajo el seguimiento de los médicos», explicó. En este sentido, ponderó la labor efectuada por los voluntarios que asisten a las familias aisladas: «su trabajo ha funcionado muy bien, estamos muy agradecidos porque han puesto a disposición su tiempo y conocimiento».

Sobre la evolución de los pacientes, la médica informó que son dos los internados con Covid-19 y otros tres permanecen alojados en el nosocomio con «alta sospecha».A su vez, remarcó que por el momento hay disponibilidad de camas aunque alertó: «el riesgo de colapso del sistema sanitario se da porque los pacientes que se internan pasan muchos días ocupando una cama».

Por último, Bastone mencionó que los pacientes tratados con plasma «evolucionaron muy bien». «Es para destacar que ante cada pedido que hicimos, tuvimos disponibilidad. Pero ante esta situación es importante pedirle a quienes transitaron la enfermedad, que donen, porque vamos a necesitarlo», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Israel supera los 4.000 positivos diarios y prepara una cuarentena total

El Círculo de Educadores plantó dos tilos en Plaza Libertad por el Día del Maestro