Coronavirus: Argentina cierra todas sus fronteras

La información fue confirmada por Agustín Rossi como medida complementaria para combatir el Covid-19. Será dispuesto a través de un DNU.


Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, la Argentina cierra las fronteras desde la medianoche. “Es una medida complementaria a las que veníamos tomando”, confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Será desde la medianoche del viernes 27 de marzo y hasta el próximo 31 del corriente. El Decreto será publicado durante el mismo día en el Boletín Oficial.

“La mayoría de los argentinos están haciendo un esfuerzo enorme con esta cuarentena y todas las medidas que hacemos y que tomamos son complementarias a ese esfuerzo que vienen haciendo la mayoría de los argentinos”, continuó Rossi.

Y detalló: “La mejor medida que tenemos, la única vacuna que tenemos es el aislamiento. El no contacto es la única forma que tenemos para que el virus no circule. Y está puesto todas las decisiones que está haciendo el Presidente en ese sentido”.

Qué significa el cierre de fronteras para prevenir el avance del coronavirus

Según informó Infobae, se prohibirá el ingreso al país “a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cuaqluier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020”.

La resolución a la que hace referencia también dispuso la misma prohibición, pero en este caso regía para “personas extranjeras no residentes en el país”.

Entretanto, las excepciones que avala el documento son: aquellas personas afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres. A los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves. Y a las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.

Necochea: confirmaron los dos primeros casos de coronavirus

Cuarentena: ¿Cómo atenderán los bancos el 30 de marzo?