Coronavirus: activaron el protocolo en el Hospital Municipal

Una mujer que estuvo en Europa y cumplía con la cuarentena concurrió al nosocomio. En el lugar se le realizó un hisopado y estudios complementarios para confirmar o descartar el primer caso de coronavirus.


Una mujer que se encontraba en cuarentena luego de haber viajado por Europa, ingresó este sábado en horas de la mañana al Hospital Municipal.

Fuentes consultadas en el centro asistencial indicaron que entre otros estudios se le realizó un hisopado cuyo resultado se conocería en las próximas horas. 

Pese a diversas versiones que circularon, desde el Hospital indicaron que el paciente retornó a su hogar para continuar con la cuarentena con pautas de alarma.

De acuerdo al informe del Comité de Infecciones Respiratorias, la paciente “está sin fiebre y en muy buen estado en general, aunque cuenta con antecedentes alérgicos”.

“En torno a esta situación, se quiere enfatizar que solamente en el caso que se deba internar a una persona con diagnóstico positivo recién allí se procedería a evacuar el segundo piso del nosocomio”, informaron.

Dos imputados por la matanza de perros en el barrio San Martín

Reino pidió reforzar las medidas de prevención por el coronavirus