Coronavirus: 86 pacientes fueron diagnosticadas este martes en Argentina

En total, la cantidad de infectados en el país es de 387 pesonas. Ciudad y provincia de Buenos Aires son los lugares con mayor cantidad de infectados.


Dos personas murieron y 86 fueron diagnosticadas hoy con coronavirus, con lo que totalizan seis las víctimas fatales y 387 los infectados en la Argentina desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de nuevos casos, “30 se registraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 30 en territorio bonaerense; 9, en Chaco; 7, en Córdoba; 4 en Tierra del Fuego; 3 en Santa Fe; 1 en La Pampa; 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz”, indicó la cartera sanitaria.

De los 86 casos, “41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados y 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”.

En cuanto a los fallecimientos registrados en la jornada, el Ministerio precisó que el hombre que murió en Mar del Plata tenía 71 años, había viajado a España y presentaba diabetes y obesidad.

En tanto, el segundo fallecido, de 53 años, era de Chaco y estaba internado desde hace diez días en cuidados intensivos de una clínica privada de la provincia, y tenía antecedentes de contacto estrecho con una paciente con diagnóstico confirmado de Covid-19.

Por otro lado, el gobierno nacional reforzó hoy los controles y advertencias para los argentinos que regresan del extranjero ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Alerta meteorológico por posible caída de granizo

Lanzan línea de WhatsApp para brindar información y ayuda sobre el coronavirus