Coronavirus: 470 personas murieron en las últimas 24 horas en Argentina

En tanto, unas 12.027 fueron diagnosticados de forma positiva. Desde que comenzó la pandemia ascienden a 13.952 los fallecidos en el país.

El Ministerio de Salud reportó otros 470 fallecimientos y 12.027 nuevos casos de coronavirus, con lo que son 13.952 los decesos y a 652.147 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el presidente Alberto Fernández afirmó que la vacuna contra el coronavirus debe ser considerada como «un bien público global, accesible a todas las naciones».

El reporte vespertino consignó que murieron 252 hombres: 179 residentes en la provincia de Buenos Aires; 24 en la Ciudad de Buenos Aires: 1 en Chubut: 4 en Córdoba; 6 en Entre Ríos; 8 en Jujuy; 5 en Mendoza; 4 en Neuquén: 8 en Río Negro; 6 en Salta; 1 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 3 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero y 1 en Tierra del Fuego.

En tanto, se reportó el deceso de 218 mujeres: 159 residentes en la provincia de Buenos Aires; 20 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chubut: 5 en Córdoba: 2 en Entre Ríos; 5 en Jujuy; 5 en Mendoza; 2 en Neuquén; 4 en Río Negro; 6 en Salta; 2 en San Luis; 5 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero y 1 en Tierra del Fuego.

Este martes se registraron en la provincia de Buenos Aires 5.344 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 927; en Chaco, 94; en Chubut, 132; en Córdoba, 1.152; en Corrientes, 30; en Entre Ríos, 121; Jujuy, 99; en La Pampa, 22; en La Rioja, 120; en Mendoza, 426; en Misiones, 8; en Neuquén, 218; en Río Negro, 251; en Salta, 444; en San Juan, 27; en San Luis, 77; Santa Cruz, 74; en Santa Fe, 1.592; en Santiago del Estero, 75; en Tierra del Fuego, 78; y en Tucumán 721.

Formosa no reportó contagios y Catamarca (-5) reportó números negativos porque reclasificó casos a otros distritos.

Alberto Fernández habló de la pandemia ante la ONU
En tanto, el presidente Alberto Fernández habló ante la Asamblea General de la ONU y propuso un «cambio estructural de las economías» para «globalizar la solidaridad» en el mundo, un acuerdo colectivo hacia el «crecimiento inclusivo de las Naciones» y un compromiso de que la vacuna contra el coronavirus sea «un bien público global, accesible en forma equitativa» para todos los países.

«No es tiempo de globalizar la indiferencia sino de globalizar la solidaridad en múltiples dimensiones», frente a la pandemia de coronavirus, reflexionó el Presidente, en un discurso que pronunció ante la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolla en forma virtual.

Fernández llamó al mundo a «aprovechar la oportunidad histórica de unirse como sociedad para hacer frente a una crisis sin precedentes», en un mensaje en el que orientó hacia la necesidad de revertir globalmente la «injusticia social».

Por su parte, el canciller Felipe Solá llamó a «promover la cooperación internacional y el multilateralismo» ante el coronavirus.

También destacó que la Argentina siguió proveyendo alimentos de calidad al mundo en el marco de la pandemia, por lo que convocó a «invertir» en el país, al participar de la reunión de Ministros de Comercio e Inversión del G20.

Provincia de Buenos Aires

En tanto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, destacó a los «jóvenes solidarios» que el lunes, Día de la Primavera y del Estudiante, se quedaron en sus casas debido a las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de coronavirus y remarcó que, cuando llegue a vacuna, «las mayorías van a recuperar las calles».

La educación en el contexto de la pandemia

En cuanto al dictado de clases en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que todavía «no hay datos epidemiológicos» para autorizar el regreso a las clases presenciales de 6.500 alumnos porteños que perdieron contacto con la escuela.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

River no tuvo oposición y goleó cómodamente a Binacional en Lima

Denuncian espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes del ARA San Juan