Coria: “no podemos poner una combi que vaya de Balcarce a la Secundaria N°5”

El funcionario destacó que las familias y los alumnos que encabezan el reclamo tienen “otras escuelas mucho más cerca”. Explicó además que “queda en los padres poder darle una solución a los chicos “.


El Presidente del Consejo Escolar, Cristian Coria, participó este lunes por la mañana de la inauguración de la nueva sede del Centro de Formación Integral . En este marco mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al reclamo de padres, docentes y alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 quienes aún no cuentan con el servicio de transporte escolar.

Coria explicó que en 2019 ingresó una carta de los padres mediante la cual ponían de manifiesto el inconveniente de los jóvenes para asistir a clases. Sin embargo, el funcionario respondió: “no podemos poner una combi que vaya de Balcarce a la Secundaria 5. Hay colegios que están mucho más cerca a los que pueden acceder esos chicos”.

Según el consejero, la Secundaria N° 5 no es la Escuela más cercana que tienen esos alumnos: “la resolución del 2002 explica que los chicos tienen derecho de ir hasta la Escuela más cercana y, en estos casos puntuales, existen otros establecimientos hasta los que ellos se pueden desplazar sin inconvenientes”. 

Coria remarcó que el recorrido hasta la Secundaria N° 5 está acordado con una empresa la cual le cobra a los alumnos $50 cada viaje. Sin embargo, reconoció que “el inconveniente que tenemos es que el horario de los viajes porque no coincide con el que cumplen los alumnos. Esto provoca que tengan que estar esperando mucho tiempo en la garita del colectivo”.

Luego del accidente en la ruta 226, ya no quedan heridos en el Hospital

La Defensoría relevó la desigualdad que existe entre géneros a la hora de hacer compras