Coria: «En este contexto es muy difícil establecer un plazo para el regreso de las clases»

El presidente del Consejo Escolar dialogó con MB luego de participar el último viernes de la presentación del Plan de Regreso Seguro a las Clases Presenciales.

Jefatura Distrital presentó ante las autoridades escolares y demás actores educativos el Plan de Regreso Seguro a las Clases Presenciales enviado por Provincia.

El presidente del Consejo Escolar, Cristian Coria, quien participó de la presentación, habló este lunes con Radio Sube (101.5) y contó sus sensaciones.

«Se trabajó sobre el protocolo y se hizo un análisis detallado de cada uno de los puntos: desde la limpieza y desinfección permanente que debe haber en todos los establecimientos hasta el modo en el que se tendrán que dictar las clases», explicó el funcionario.

Y añadió: «El Plan estipula un primer regreso a las escuelas de directivos, docentes y auxiliares, para luego sumar paulatinamente al alumnado con horario reducido que no supere las tres horas y con ingreso por partes y excluyendo al nivel inicial».

«Personalmente considero que en Balcarce por el presente que tenemos no es el momento para diagramar el regreso a las clases. De hecho, en este contexto es muy difícil establecer un plazo concreto», concluyó Coria.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Zoonosis retomará este viernes la campaña de vacunación antirrábica

El Gobierno mantendrá los controles de tránsito en los retenes