Coria dijo que el Gobierno acondicionará el camino a Sierra Chata para que los alumnos no pierdan más días de clases

22/05/2019
Por el pésimo estado del camino, al menos cinco chicos no pueden llegar hasta la Primaria N°7. En 2018 perdieron más de medio año de clases y en la actualidad llevan tres días consecutivos sin poder llegar hasta el colegio.

Pese a las reiteradas publicaciones efectuadas por este medio y los constantes reclamos de un grupo de vecinos, el estado del camino que comunica Sierra Chata con la Ruta provincial 55 continúa en pésimas condiciones. En 2018, al menos cinco menores perdieron más de medio año de clases producto de la intransitabilidad de un recorrido que 12 meses después continúa en las mismas condiciones.

Los menores llevan ahora tres días consecutivos sin asistir a la Escuela Primaria N°7. A partir de las precipitaciones registradas entre viernes y sábado, sus familias no pueden atravesar la zona y quedan marginados, incomunicados y sin la posibilidad de asistir al colegio.

Ante este panorama, que también se repitió en el inicio de ciclo lectivo, el Consejero Escolar Cristian Coria, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y aseguró: «Al no tener ningún reclamo formal del estado del camino, nos enteramos por una nota periodística de la situación de estos chicos. En las próximas horas voy a tomar contacto con Leandro Spinelli y vamos a darle una solución al tema».

Según el relato de estas familias «hay días en los que siquiera podemos salir de nuestras casas. Y en otras ocasiones, nos vemos obligados a caminar al menos 5 kilómetros con los chicos a caballito para que logren llegar hasta la ruta 55 y que los levante la combi».

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo