La Cooperativa incorpora sistemas de medición inteligente en subestaciones eléctricas

Se anunció la incorporación del sistema de telemedición en el INTA que se suma a las subestaciones de El Quebracho y El Dorado. Identificación de fallas, menor tiempo de respuesta y sectorización de cortes, las ventajas.

La Cooperativa Eléctrica informó que la subestación de rebaje del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ya funciona bajo el sistema de telemedición, una tecnología que permite conocer en tiempo real y remotamente los parámetros eléctricos y el estado general del circuito.

A diferencia de los medidores convencionales, este novedoso sistema es leído a distancia a través de un módulo de comunicación que emite información vinculada a la tensión, demanda y corriente. La lectura es transmitida directamente desde el medidor al sistema informático de la Cooperativa de Electricidad acelerando el tiempo de respuesta y logrando la reconexión del servicio de forma inmediata en caso de ser necesario.

La importancia de esta inversión radica en la demanda que sostiene la Estación Experimental mediante sus actividades de investigación y experimentación, además del desarrollo de programas y actualizaciones vinculadas a los sistemas productivos que presenta la zona de Colonia Balcarce, Cinco Cerros, Cantera Yaraví y la Escuela N° 27.

Cabe destacar que las subestaciones “El Dorado” y “El Quebracho” fueron dotadas de idéntica tecnología durante los últimos meses. La aplicación de este sistema favoreció el accionar de personal de la Cooperativa de Electricidad y colaboró en la tarea de los Bomberos Voluntarios durante el incendio registrado el último martes, causado por la caída de una rama a la altura del kilómetro 107 de la ruta 226. Gracias a la telemedición se pudo identificar la falla, sectorizar el corte del servicio y actuar con celeridad para el beneficio de los socios radicados en las zonas de Napaleofú y Ramos Otero, entre otras.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Shalom Lescano inició el viaje a Brasil para competir en el Sudamericano de Cross Country

Paola Moreno participó del anuncio de seguridad social para niños sin cuidados parentales