«Si desean solucionar el conflicto, sería bueno que se acerquen a explicarnos porqué no pueden pagarnos»

Los trabajadores de la Cooperativa de Electricidad difundieron un nuevo comunicado en respuesta al último escrito difundido por el Consejo de Administración.

Los trabajadores de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada, en conflicto con el Consejo de Administración debido al retraso en el pago de sus haberes, difundieron este viernes por la tarde un nuevo comunicado en respuesta al escrito presentado el jueves por el Consejo de Administración.

En la nota, que lleva como destinatarios a los vecinos del distrito, el personal de la Cooperativa dejó en claro los siguientes puntos:

  • La cantidad de luminarias de alumbrado público en Balcarce, Los Pinos, San Agustín, Villa Laguna La Brava, Ramos Otero y Napaleofú es de 4985.
  • En el Partido de Balcarce tenemos 1200 km de líneas de media tensión rural y urbana y 430 Km de líneas de baja tensión.
  • Nos comparan con otras ciudades, como Mar del Plata. Otro error: allí existen empresas tercerizadas que realizan muchas obras y cubren urgencias pero no lo dicen.
  • Existen 17 obras paralizadas por faltante de materiales. Invitamos a cualquier usuario a verificarlo. Prometen y cobran obras que no pueden realizarse.
  • Existen muchos medidores por colocar, pero no hay stock.
  • Dicen que «el 50 por ciento del personal no fue a trabajar durante la pandemia». No fue una decisión de los trabajadores sino el protocolo que teníamos que cumplir.
  • Amenazan con un convenio de contingencia cuando no hay razón alguna para solicitarlo. Antes debería pensarse en realizar una mejor administración. El Consejo de Administración debería explicar todas las deudas que tienen hoy en día y como van a hacer frente a eso.

Y lo más importante: si desean solucionar el conflicto, en vez de atacar a las y los trabajadores por los medios de comunicación, sería bueno que se acerquen a explicarnos porqué no pueden pagarnos los salarios y cómo van a solucionarlo.

Comentarios

Leave a Reply
  1. La Cooperativa de Electricidad de Balcarce está soportando este conflicto laboral, por el excesivo desgaste de los dirigentes de la entidad. Hace falta allí una renovación total de la dirigencia, ya que partiendo de su presidente, hace muchísimos años que ejerce ese cargo. Es como que existe una apropiación del cargo y eso hace que se maneje la cooperativa como si fuera una cosa propia. Si no se produce un cambio, estos conflictos se van a repetir. El enquistamiento de los cargos dirigenciales, es perjudicial para la entidad.
    ROBERTO MOLINA

  2. Roberto Molina, es cierto, hay gente que vio luz y entro, pero se quedo a vivir.
    De todos modos seria interesante hacer un blanqueo general de ambas partes, patronal y personal y contarselo al pueblo no?

  3. Siempre los errores de los consejos de administración se los hacen pagar a los trabajadores, siempre el labutante tiene que pagar los platos rotos.
    Por que no se hacen cargo de las cargadas que hacen los consejos y pagan con sus bienes personales, así cualquiera hace negocio si no tiene que pagar nada
    Se meten de consejeros sin saber nada del sector eléctrico
    Por eso lo mejor es que sea un trabajador capacitado el presidente de las cooperativas eléctricas o en su defecto un ex trabajador jubilado del sector eléctrico y no ponen a un almacenero a manejar cifras millonarias
    Y si el pueblo de Balcarce esta con energía eléctrica y no tienen corte es por que los trabajadores hacen su laburo y si la cooperativa tiene problemas de dinero ser a que los que la administran no están a la altura de poder llevarla adelante y terminan fundiendo

Dejá un comentario

Loading…

0

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación en varios frentes

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Balcarce superó los 700 casos activos de Covid