Convocan a profesionales de la salud para la atención de pacientes con Covid-19

Desde la oposición le pidieron al Director del Hospital que realice la convocatoria con la intención de descomprimir el recurso humano con el que cuenta el nosocomio..

Concejales de la oposición elaboraron un proyecto de comunicación en el que le solicitaron al Director del Hospital, Antonio Dojas, que convoque a profesionales de todas las especialidades «a los fines de colaborar con el escaso recurso humano que se encuentra atendiendo los pacientes diagnosticados con coronavirus».

En el escrito, los ediles hablan de un «grave contexto sanitario» por lo que llamaron a generar un «plan de contingencia» en el único efector de salud con el que cuenta la ciudad.

«Es imperioso en este contexto, con el aumento exponencial de casos positivos y familias aisladas, que la dirección del hospital tome la decisión de convocar formalmente a profesionales de la salud, a los fines de descomprimir al recurso humano que se encuentra afectado a la atención específica del virus», dice el proyecto al que tuvo acceso MinutoBalcarce.

Por otra parte, remarca que «es necesario, ante la reducción de atención en las salas de atención primaria, la redistribución de su personal para afectarlo exclusivamente al nosocomio local».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vacunación antirrábica: Zoonosis inoculó a casi 500 mascotas

Balcarce se prepara para recibir el relanzamiento del Rally Argentino y el Rally Federal