Convocan a jubilados para vacunarse y aprovechan su ausencia para robar

Se trata de una modalidad del cuento del tío que se viene repitiendo durante los últimos días. Afortunadamente, hasta el momento ninguna de las víctimas sufrió la irrupción de delincuentes en su hogar.

Desde el Departamento Ejecutivo se realizó este jueves un llamado de atención a toda la comunidad a partir de reiterados cuentos del tío que se dieron durante los últimos días.

Según contaron fuentes del gobierno, autores hasta el momento no identificados se comunican con vecinos de nuestra ciudad, en especial jubilados y adultos mayores, haciéndose pasar por personal de la posta sanitaria del Club Ferroviarios.

Como parte del engaño, se le dice a la víctima que ha llegado su turno para aplicarse la vacuna y se la cita a un día y horario determinados.

Aprovechando que esa persona debe dejar su hogar para acercarse hasta el Club Ferroviarios, los delincuentes tienen tiempo para poder ingresar eventualmente a un domicilio y huir con dinero u objetos de valor.

Afortunadamente, más allá de que fueron varios los llamados de este tipo que se realizaron, ninguna de las víctimas sufrió la irrupción de intrusos en su vivienda.

Vale recordar que los turnos son confirmados por personal habilitado de la coordinación del plan de vacunación o bien a través de la aplicación para telefonía celular.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desde el Ejecutivo recuerdan que siguen vigentes las restricciones para este fin de semana

Sancionarán con multas de hasta 62 mil pesos a quienes arrojen basura en la vía pública