Contundente triunfo de Juntos en Mar del Plata: Muro fue el más votado

La coalición le ganó por casi 65 mil votos al Frente de Todos y logró ocho bancas

Al igual que en la PASO, Juntos superó por amplio margen al Frente de Todos en Mar del Plata en los tres tramos de la boleta y principalmente en los candidatos a renovar el Concejo Deliberante.

Con el 95% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Fernando Muro gana por casi 60 mil votos a la que lideró Virginia Sívori. El oficialismo logró ocho de las doce bancas del Concejo Deliberante que estaban en juego.

El recuentro indica que Juntos conquista el 46,81%, mientras que el FdT el 27,94%.

La lista ganadora posicionó al secretario de Desarrollo Productivo municipal como candidato a primer concejal, seguido por Angélica González, concejala de la Coalición Cívica, Miguel Núñez, ex presidente del comité local, y Marina Sánchez Herrero, ex integrante del Consejo de la Magistratura.

El quinto lugar de la boleta lo ocupó Guillermo Volponi, del PRO, y en el sexto la dirigente gastronómica Mercedes Morro, del Peronismo Republicano.

En el segundo lugar quedó la lista de la economista Virginia Sívori, que se postuló junto a Ariel Ciano y Mariana Cuesta. Seguidos por Miguel Guglielmotti, quinta Verónica Lagos y sexto Matías Maciel.

En tercer lugar permanece Avanza Libertad (7,30%), seguido por Acción Marplatense (7,27%) con un escenario de paridad que oscila en el centenar de votos.

Finalmente, el quinto lugar lo ocupa el Frente de Izquierda (5,96%) y cierra la nómina la agrupación local Crear (4,69%), que afronta sus primeras elecciones generales.

Cabe recordar que en las elecciones primarias la diferencia se contabilizó en 68.579 votos, según informaron desde la Justicia Electoral bonaerense.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Escuela por escuela y mesa por mesa, ¿cómo votó Balcarce?

Un fuerte choque en la zona de Plaza Colón dejó como saldo un menor hospitalizado