Controles en ruta 2: paran a un hombre con fiebre y activan el protocolo

El sujeto tenía 38.5º de temperatura y estuvo en contacto con una persona que hace días llegó de Italia, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.


(0223 – MAR DEL PLATA) La Gendarmería Nacional en conjunto con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) interceptó este jueves por la tarde a un conductor de un vehículo que circulaba con fiebre por ruta 2, en el marco de los operativos de prevención por el fin de semana largo.

El hecho sucedió pasadas las 15 a la altura del peaje de Hudson, donde los efectivos de seguridad le tomaron la temperatura a un hombre que manejaba un vehículo y arrojo positivo el testeo con 38.5º de fiebre. Según declaró a la Policía, el sujeto estuvo en contacto con otro hombre que en los últimos días visitó Italia, uno de los países con circulación de riesgo de coronavirus.

Desde temprano, agentes de seguridad vial y fuerzas federales realizan distintos operativos cerrojos a lo largo de la ruta 2 para medir la temperatura de los conductores y acompañantes que se dirijan hacia la Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica. En caso de detectar fiebre, las fuerzas de seguridad notifican al conductor la obligación de regresar a su domicilio y lo escoltarán en el regreso.

Además, se disparará de inmediato un alerta a las autoridades correspondientes para que durante el día se verifique que el grupo familiar acató la orden y permanece en cuarentena, y en caso contrario se iniciará el proceso judicial correspondiente por desobediencia.

Tal como exigieron distintos intendentes municipales de la región, el Gobierno de la Nación busca desalentar el movimiento de personas y evitar la propagación del coronavirus en Argentina. En los últimos días, el jefe comunal de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, había pedido a turistas que “no vengan” a Mar del Plata durante el fin de semana largo del 23 y 24 de marzo.

Tarjeta Alimentar: el Banco Provincia “asumió un error” y ratificó la forma de distribución

Campo: recomendaciones para manejarse en la cosecha y en los acopios