Controles en Playa Grande: no permiten el ingreso de “heladeritas” con alcohol

Las tareas de prevención buscan concientizar sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas y en los lugares que corresponden. Continuarán durante todo el verano.


(MAR DEL PLATA – LA CAPITAL) Personal de Inspección General del municipio realiza este jueves a la tarde controles en uno de los ingresos a la playa pública en la zona de Playa Grande y no permiten el ingreso al sector de arena con conservadoras que contengan bebidas alcohólicas.

WhatsApp Image 2020-01-09 at 18.09.35

Estas playas de la ciudad son, desde hace varias temporadas, referencia y punto de encuentro de jóvenes turistas y marplatenses que asisten en busca de fiesta y diversión. Como ocurre a diario, la escena se repite: el público juvenil que baja a la arena después del mediodía, especialmente en el sector público de Playa Grande, al lado del complejo La Normandina.

Hasta allí se trasladan los veinteañeros que no pisan la arena sin varios de estos elementos playeros que resultan imprescindibles para su estadía en la playa: el parlante, el smartphone y la “heladerita” cargada de bebidas, en su mayoría, alcohólicas.

En el lugar se encuentran con amigos, o forman nuevas amistades, y le ponen música, color y calor al “after beach” más convocante y multitudinario de Mar del Plata. La verdadera “previa” de lo que será la fiesta en los boliches de esa misma zona, pero por la noche.

8 Enero19

Conscientes de esta situación, personal de Inspección General del municipio -en conjunto con agentes de Seguridad y Tránsito- se trasladó hasta el lugar para realizar tareas de prevención en el acceso del lado de la playa Biología y no permiten el ingreso al sector de arena con conservadoras que en su interior contengan bebidas alcohólicas.

En las imágenes a las que accedió LA CAPITAL se observa a un grupo de cuatro jóvenes mujeres que cargan una “heladerita” con alcohol y son interceptadas por trabajadores municipales, quienes les prohíben el paso hasta la arena.

Participaron del operativo agentes de Inspección General; Seguridad; Tránsito; el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta; la subsecretaria de Inspección General, María Elisa Ferrara; autoridades de la subsecretaría de Tránsito y efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires.

“Queremos concientizar para que la gente venga a disfrutar pero con un consumo responsable. Trabajamos de manera preventiva para que la gente sepa que si quiere consumir alcohol lo hagan en los lugares que corresponden y sin excesos, para que todos puedan disfrutar del espacio público”, dijo Darío Oroquieta.

Por su parte, María Elisa Ferrara comentó: “nosotros hacemos un trabajo preventivo a raíz de las denuncias de los vecinos que quieren disfrutar de la playa. La gente toma las prevenciones como algo responsable. Hay algunas quejas pero la gente voluntariamente deja el alcohol y se dispone a disfrutar de la jornada”.

Desde el municipio confiaron que este tipo de controles “continuarán durante el verano de manera programada con la articulación de las diferentes áreas municipales y provinciales”.

WhatsApp Image 2020-01-09 at 18.09.36