Controles a vecinos aislados y asistencia psicológica para pacientes con Covid, los pedidos de la oposición

Fueron dos de los temas que marcaron el debate en una nueva sesión ordinaria. En una comunicación, la oposición pidió que “se informen las tareas de control y vigilancia para el seguimiento de la cuarentena y el aislamiento obligatorio”.


Concejales de la oposición elaboraron un proyecto de comunicación en el cual le solicitaron al Departamento Ejecutivo “se informen las modalidades y protocolos específicos, las tareas de control y vigilancia para el seguimiento de la cuarentena y aislamiento obligatorio”.

En el proyecto, aprobado por unanimidad durante la sesión de este jueves, los ediles remarcaron que “es necesario que el Gobierno le informe a la población en general los protocolos y quienes específicamente tienen a su cargo el cuidado, la alimentación y contención psicológica de los pacientes y su entorno”.

“Nos parece importante brindar información de cara  a la comunidad. Hoy no conocemos cuál es el control que se hace sobre las personas aisladas y tampoco se informó si se les brinda contención psicológica o no. Vemos también que hay mucha desinformación. Conocemos vecinos que están recluidos en sus domicilios con pánico y miedo por no saber realmente lo que está pasando”, reflexionó la concejal Mónica Llarena. 

Además, explicó que “los primeros casos positivos se dieron en círculos familiares, por lo que el aislamiento fue mucho más sencillo y se pudo realizar en cada domicilio”. Sin embargo, puntualizó la concejal, “los casos conocidos recientemente y sus contactos son difíciles de aislar puesto que tienen vinculación con distintos comercios de la ciudad”.

“Gracias al trabajo realizado por personal de distintas áreas y por el compromiso de mucha gente en Balcarce tenemos una situación que podemos decir está controlada. Pero creemos que se pueden hacer más cosas para darle tranquilidad a la gente”, finalizó.

Pajín tras el caso de coronavirus en su familia: “no nos sentimos acompañados”

McCain donó ocho equipos de computación al Hospital Municipal