Contraataque del Gobierno de cara al paro docente: confirman que habrá descuentos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya decidió cual será la posición que tomará frente al paro docente de 72 horas: “continuar con el dialogo pero descontando los días de no trabajo”.
La Provincia descontará los días de paro a los maestros.

Luego de la declaración del paro de 72 horas de todos los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, en paralelo con la convocatoria de la huelga nacional llevada a cabo por la CTERA a partir del martes, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, informó que se descontarán los días a los docentes que adhieran a la medida de fuerza.

Sin embargo, aseguró que continuarán con el dialogo para llegar a un acuerdo entre las partes y solicitó «que las escuelas y los comedores estén abiertos el 6 de marzo».

En radio Mitre, el funcionario de Vidal declaró: «Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela».

El paro
En la declaración, los Sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense comunciaron: “rechazamos la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial en la última reunión Paritaria porque achata la escala salarial y ni contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018”.

“En consecuencia, por decisión de los Docentes, expresada en los distintos ámbitos sindicales resolvemos convocar a 72 horas de PARO los días 6, 7 y 8 de marzo”, remata el comunicado, que se conoció pocos minutos antes de que María Eugenia Vidal iniciara el discurso con el que abrirá el año legislativo en la Provincia.