Continúan los trabajos de reconversión del alumbrado público

La nueva tecnología permite mayor eficiencia energética, menor costo de mantenimiento y mejor calidad de luz.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos avanza con la obra de recambio de las luminarias tradicionales del tendido público por tecnología LED.

Desde 2016 a la fecha se realizaron tareas de este tipo en distintos puntos del ejido urbano, incluidas la Plaza Libertad y las avenidas principales, con el propósito de dotar a la ciudad de mayor eficiencia energética, menor costo de mantenimiento y mejor calidad de luz.

La calidad de iluminación que se genera baja en un porcentaje importante el consumo de electricidad. Del mismo modo, se destaca la ejecución de los trabajos por parte de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada a través del aporte de soluciones técnicas.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, se refirió a los trabajos que se llevan adelante. “Esta es una obra que ha contratado el municipio con la intención de reconvertir el alumbrado público con la idea brindar mejores niveles de iluminación como así también bajar los costos de consumo y de mantenimiento de las mismas”, aseguró.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Madrugada violenta: jóvenes se agarraron a las trompadas en Chaves y 9

Día del Estudiante: celebración en el Cerro con música, juegos, food trucks y mucho más