Continúan las protestas de la Policía pese al anuncio de aumento

En Balcarce y al igual que en otros distritos, agentes de la Estación de Policía se manifestaron junto a familiares y vecinos en general: «Hora extra $40, igual que un alfajor», se leyó en uno de los carteles.

Agentes de la Estación de Policía Comunal volvieron a concentrarse durante la tarde de este martes en la rotonda de la Plaza Libertad.

Integrantes de la fuerza se manifestaron por segundo día consecutivo con la compañía de familiares, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y vecinos en general.

La protesta se desarrolló en el marco del conflicto que mantiene la cúpula de la Policía Bonaerense con el Gobierno de Axel Kicillof, y a menos de 12 horas de que el Ministro de Seguridad Sergio Berni y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunciaran un aumento para los representantes de la fuerza.

«Dignidad laboral. Policías de Balcarce unidos», decía uno de los carteles. «Hora extra $40, igual que un alfajor», se leía en otra pancarta.

Esta mañana, el Gobierno bonaerense anticipó en conferencia de prensa que otorgará una “mejora salarial importante” a la Policía provincial, aunque afirmó que el aumento “estaba previsto y planeado” con anterioridad debido al “atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados.

Sin embargo, pese al anuncio, las protestas volvieron otra vez.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Fernández pidió a los empresarios que «se animen a producir» con los cuidados adecuados

La Sub DDI clausuró un taller mecánico