Continúan las actividades por los 31 años de democracia

La Coordinación de Juventud y Derechos Humanos llevaron a cabo el pasado miércoles actividades por la celebración de los 31 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.

Murga

Por la mañana en el Concejo Deliberante se presentó un equipo de la SEDRONAR  para realizar una jornada sobre el consumo problemático de sustancias. La misma estuvo abierta sólo para los estudiantes de los colegios secundarios de Balcarce, Centros de Estudiantes y alumnos referentes, con los profesores tutores.

En tanto que a la tarde en plaza Libertad se realizó un festejo que incluyó la participación de la comparsa La Nueva Era, la murga La Unión, un dúo de raperos, la solista Fiamma Godoy y la banda de rock Logia. Hubo además partidas de ajedrez.

Estuvieron presentes el intendente José Enrique Echeverría, la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza, la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Lloret; la directora de Familia, Sonia Ramírez; la inspectora Jefe Distrital, Teresa Adobbati, el coordinador de Juventud y Derechos Humanos, Diego Díaz, funcionarios municipales, concejales, consejeros, chicos del programa Envión y vecinos. Luego del bullicioso inicio al compás de los tambores de la comparsa y la murga hizo uso de la palabra la directora de Familia, Sonia Ramírez quien tras un breve repaso de lo que fue la dictadura cívico militar impuesta en 1976 destacó la importancia de la vuelta a la Democracia acontecida el 10 de diciembre de 1983 manifestando que festejó ese suceso precisamente en plaza Libertad. También hizo referencia a los logros en derechos humanos que se registraron en estos años de democracia y la necesidad de defenderla cada uno desde el lugar que ocupa en la sociedad día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.