Continúa la obra de recambio de las luminarias tradicionales por tecnología led

16/02/2022

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos avanza con la obra de recambio de las luminarias tradicionales del tendido público por tecnología led con una fuerte inversión. Permite dotar de iluminación led a diferentes sectores y tener mayor eficiencia energética, menor costo de mantenimiento y mejor calidad de luz.

El punta pie inicial, que data de 2016, comprendió a la avenida Centenario hasta la sede del Comando de Prevención Rural y, paralelamente, se hizo lo propio en plaza Libertad colocando 48 luminarias led en todo el perímetro y otro tanto en las calles internas que comunican con las principales avenidas.

La calidad de iluminación que se genera baja en un porcentaje importante el consumo de electricidad. Del mismo modo, se destaca la ejecución de los trabajos por parte de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” a través del aporte de soluciones técnicas. La obra se extendió también por avenidas San Martín, Favaloro, Virgen de Luján y Eva Perón. Sucedió lo mismo en las plazas De la Cruz, Colón, San Martín y Güemes y calles del microcentro. En este último caso, puntualmente, se colocaron columnas nuevas en las veredas, bancos y arreglos ornamentales.

Una nueva etapa se encuentra en marcha con fondos municipales. Por eso se intervino en los últimos días la avenida Pueyrredón (39) desde Centenario a Av. Dorrego (40) para seguir modernizando el alumbrado. También se agregarán 22 nuevas columnas. Luego se proseguirá en Av. Dorrego (40), desde Av. Pueyrredón (39) hasta calle 55.

En simultáneo se inició una revisión del estado de los postes, procediéndose a tareas de limpieza y pintura. «Es un proceso continuo que llevará tiempo pero que servirá para contribuir a tener una ciudad más moderna y con eficiencia energética», se indicó.

Ultimas Noticias

Balcarce se movilizó en defensa de la universidad pública

Robó una yegua y una batería y fue aprehendido

Camión sufrió el desprendimiento del carro, volcó el zampi que transportaba e impactó a un auto

En la Casa del Bicentenario se realizó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2024

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, llega este viernes a Balcarce