El constructor fue trasladado a Batán

El maestro mayor de obras y ex profesor de la Escuela Técnica fue trasladado desde el Hospital hasta la Fiscalía. Luego de negarse a declarar, quedó alojado en el área de sanidad del Penal.

Adentro, Barboni y su abogado defensor frente al Fiscal. Afuera, un fuerte operativo de seguridad.

Carlos Barboni (72), el constructor acusado de abuso sexual y corrupción de menores, recibió el alta médica esta mañana y fue trasladado desde el Hospital Municipal hasta la Fiscalía.

El imputado llegó esposado y custodiado hasta las oficinas ubicadas sobre calle 32. Allí se negó a declarar y minutos más tarde fue trasladado al área de sanidad de la Unidad Penal de Batán, donde quedó alojado.

El Fiscal Rodolgo Moure brindó precisiones sobre la causa y confirmó que Barboni está imputado por el delito de grooming, abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores e incitación a la prostitución de menores de edad  (puede afrontar una pena de 8 a 50 años de prisión).

Moure confirmó que Barboni será sometido a nuevas pericias psiquiátricas mientras se siguen estudiando sus teléfonos. Además, adelantó que analizarán nuevos testimonios para saber, en 30 días, si se solicita la prisión preventiva o le otorgan la libertad.

«Existen conversaciones donde queda de manifiesto que las víctimas son menores de edad, incluso en uno de los casos, el imputado lo pasas a buscar por el colegio. Él conocía la edad de cada uno de ellos», esgrimió el Fiscal. Asimismo, agregó que no existen más denuncias contra el imputado. Sin embargo, Moure ordenó una serie de medidas a través de la DDI «para localizar a todas las personas que figuran en la computadora de este sujeto».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Habló el abogado de Barboni: «Cree que no hizo nada malo»

UPD: Autoridades educativas se reunieron con Laura Molina