Construcción: el Ejecutivo advierte acerca de la prohibición del inicio o la continuidad de obras

Mencionaron que las actividades exceptuadas vinculadas a la construcción se circunscriben a tareas menores de mantenimiento y emergencias.


La Jefatura de Gabinete va incorporando a la lista de actividades permitidas aquellas que no amenazan el éxito del aislamiento social y pueden colaborar a un paulatino descongelamiento de la actividad productiva.

Uno de los últimos anuncios efectuados por el Presidente de la Nación estuvo relacionado con la construcción: sectores vinculados a la venta de materiales y la atención de emergencias fueron incluidos en una lista que tiene alrededor de 50 excepciones. 

En Balcarce y a partir de algunas irregularidades detectadas en la última semana, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Obras Privadas, comunicaron que las actividades autorizadas vinculadas con la construcción se circunscriben a tareas menores de mantenimiento y emergencias en las que se involucra la albañilería, plomería (agua, gas), electricidad y otras que se requieran para resolver situaciones de urgencia.

La continuidad de obras en construcción o inicio no se encuentran contempladas en la actualidad. Es por ello que se solicita a la ciudadanía en general que se respeten dichas medidas hasta tanto sea permitido su desarrollo a través de las resoluciones que sean emanadas de la autoridad nacional a la cual debemos remitirnos.

“De esta forma, se podrán evitar consecuencias a nivel personal que deriven en sanciones y multas, pero fundamentalmente estaremos resguardando la salud de la población en su conjunto”, alertaron.

Los parqueros tienen su lugar en la “Guía de deliverys”

Viera se reunió con representantes de organizaciones sociales