Construcción: convocan a empresarios y comerciantes ante la suspensión en la entrega de materiales

08/11/2020

El pasado 16 de octubre, la Cámara de la Construcción (Camarco) advirtió que hay problemas de abastecimiento en los materiales, sobre todo para cubrir la demanda minorista.

En un comunicado, desde el sector argumentaron que las razones son varias: aumentó la demanda, ya que estos bienes, medidos en dólares, están en valores históricamente bajos; hay faltantes por las limitaciones a la producción, y hay mucha incertidumbre entre los distribuidores sobre el costo de reposición, por la especulación que genera la expectativa de una posible devaluación.

En este marco, concejales del Frente de Todos, Cumplir y Unidad Ciudadana, elevaron un proyecto de comunicación en el que pidieron convocar a empresarios y comerciantes del sector con la intención  de «evaluar la falta de entrega de materiales de construcción y la escasa venta que perjudica a las familias balcarceñas en general».

En el escrito, los ediles aseguraron además que «fueron muchas familias las beneficiadas con el programa Pro.Cre.Ar que se ven impedidas de comprar materiales para la construcción ocasionándoles un perjuicio económico».

 

 

 

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado