Conforti pidió declarar como Patrimonio Histórico el archivo de El Liberal

El reconocido vecino elevó el reclamo desde la banca ciudadana, previo al inicio de la sesión ordinaria de este jueves.

Alfredo Conforti hizo uso de la banca 19.

Alfredo Conforti hizo uso de la banca 19 en la previa a la sesión ordinaria que se desarrolló durante la noche de este jueves en la sede legislativa.

El reconocido vecino habló durante los cinco minutos reglamentarios para pedir por la declaración de Patrimonio Histórico y Cultural el archivo histórico del Diario El Liberal.

Desde la banca, sostuvo que “hay que comenzar una campaña pública para ponerle valor a la colección y sentarse a conversar por el estado del archivo ya que existe un deterioro el material”.

A su vez, mencionó que también habría que iniciar las gestiones pertinentes para que sea declarado como Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, no sólo por los beneficios impositivos que le puede traer a la familia a la hora de venderlo, sino también porque en ese material “se encuentra la historia de más de 87 años continuos de la vida de Balcarce”.

En ese marco fue que tanto el oficialismo como la oposición coincidió en darle tratamiento al tema en la Comisión de Cultura y Educación, invitando a Conforti a participar del debate.

Alumnos de la FCA se movilizaron en defensa de la educación pública

Cordón cuneta: Cumplir denunció “despilfarro de dinero”