Conflicto en el Hospital: «queremos seguir con el mismo régimen, no aceptamos otra oferta»

06/02/2019
Este miércoles hubo una reunión con el Director del Hospital y el responsable legal del Hospital. El viernes habrá una asamblea. Antes, los Jefes de área se reunirán con el Secretario de Gobierno.
Los trabajadores del Hospital se reunieron este miércoles en el ingreso a la guardia y tuvieron un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5).

Enfermeros y mucamas del Hospital Municipal siguen con su reclamo luego de la decisión del municipio de pasar a planta permanente a 52 agentes de 48 horas, con 40 horas a partir de febrero. 

Este miércoles por la mañana, un grupo nutrido de trabajadores se congregó en el ingreso de la Guardia del nosocomio y mantuvieron un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5). Allí expresaron su descontento con el anuncio del Gobierno, pidieron seguir con el mismo régimen que mantenían antes de pasar a planta permanente y fueron muy críticos con el rol de la Jefa de Enfermería quien «avaló» la iniciativa del Ejecutivo.

«Pensamos que el pase a planta permanente era un gran beneficio para muchos, pero nos terminó perjudicando. Por eso es que no aprobamos la propuesta del Ejecutivo, no la vamos a aceptar y si tenemos que tomar medidas de fuerza para pelear por lo que nos corresponde lo vamos a hacer«, contó Maite Buscicchio.

Busichio explicó además que nadie le anticipó a los 52 trabajadores la reducción horaria y que se enteraron por un papel que dejaron en el Hospital: «es una falta total de ética del Gobierno. Estamos decepcionados porque nunca imaginamos estar en esta situación», agregó.

A su vez detalló que la modificación en la carga horaria se vería reflejada en una baja en los sueldos de entre 6 y 8 mil pesos: «el viernes vamos a determinar los pasos a seguir, pero tenemos la certeza de que vamos a ir hasta las últimas consecuencias», remarcó.

A su turno, el Jefe del Servicio de Guardias, Marcelo Queopomel expresó que «para nuestra sorpresa en el decreto apareció la firma de la Jefa del Departamento de Enfermería donde avalaba esta situación. Esto generó el descontento en el personal de mucha antigüedad, por eso esta lucha también la acompañamos nosotros».

Ultimas Noticias

Racing dejó sin invicto a Sportivo y alcanzó a Boca

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»