Paro docente: “La única solución es que se cumpla con la paritaria”

El dirigente de SUTEBA, Armando Poblet, fue crítico respecto a la decisión del gobierno de dictar la conciliación obligatoria.

“El Estado fue juez y parte”, dijo Poblet.

Pese a que el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria a los gremios docentes, los profesionales de la educación afiliados a SUTEBA y UDOCBA realizaron este lunes las primeras 24 horas de paro de las 48 previstas.

En Balcarce, según informaron desde la entidad gremial, “las cifras de adhesión alcanzaron el 70% y en algunos establecimientos la actividad fue prácticamente nula”.

En diálogo con Radio Sube (101.5), el dirigente de SUTEBA, Armando Poblet, cargó contra el gobierno de María Eugenia Vidal: “El Estado fue juez y parte en la negociación. La conciliación obligatoria fue impuesta en forma desleal porque se nos pagó a los docentes con diez días de anticipación para que pudiera dictarse”.

Y agregó: “La única solución es que se cumpla con la paritaria. Estamos esperando que los docentes que son concejales del oficialismo se acerquen a solidarizarse como prometieron que iban a hacerlo“.

Profesionales de los EOE se movilizaron en el centro de la ciudad

Gran labor de los balcarceños en el Nacional de Cross