Conflicto con el STM: hubo acuerdo y dos de los trabajadores serán reincorporados

Desde el gremio anunciaron la finalización de las medidas de fuerza. Este mediodía, un grupo de trabajadores acompañados por dirigentes del gremio se manifestaron en las puertas del palacio comunal.


Fuentes gremiales confiaron este lunes en horas de la tarde que el conflicto que mantenían el Sindicato de Trabajadores Municipales con el Ejecutivo local, quedó solucionado a partir de la reincorporación de dos trabajadores en sus respectivas áreas.

Luego de la manifestación realizada en horas de la mañana en las puertas del palacio comunal y tras un encuentro mantenido con el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el Subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero, las autoridades del gremio explicaron que las diferencias quedaron zanjadas luego de que el Gobierno anunciara la «re contratación de dos agentes».

La Secretaria General del gremio, Filomena Santángelo, contó además que el tercer trabajador en conflicto podría presentar un recurso en la justicia «si así lo dispone». En este marco reconoció también que «se suspenden las medidas de fuerza adoptadas en las últimas horas».