El joven de 19 años que mató a una nena e hirió a otros ocho adolescentes permanecerá en la sede policial local.

Sasso fue trasladado a Balcarce luego de declarar ante la Fiscal.

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio López, se refirió al traslado de Federico Sasso, el joven de 19 años que se encuentra alojado en la Estación de Policía Comunal luego de matar a una nena y herir a otras ocho personas en Mar del Plata.

El funcionario manifestó su disconformidad por el traslado a Balcarce: «Tuvimos casos de homicidios culposos y se los ha derivado directamente al Penal. No estoy para nada de acuerdo con que algunas personas se les caiga con todo el peso de la ley y a otras se les moderen las penas o se les trate de una manera más condescendiente», expuso.

López confirmó que será la Fiscalía interviniente quien determine lo que durará la estadía del detenido en Balcarce: «Nosotros estamos a disposición para efectuar un traslado o bien para que continúe en nuestra dependencia», dijo.

Además, agregó que Sasso «no tienen ningún tipo de privilegio», ya que sus condiciones de detención «son las mismas que cualquier otro recluso».

Por último, deslizó que el arribo del joven a la Comisaría local obedece a «motivos de seguridad» (trascendió que un familiar de la víctima fatal estaría alojado en el Penal de Batán).

Para cerrar, López comparó la tragedia del fin de semana con el episodio trágico ocurrido en la zona de Avenida del Valle y Caseros (2016) donde fallecieron dos personas: «El conductor, que no estaba ebrio ni corriendo picadas fue directo al penal. Ahora estamos frente a un caso de alguien que presentó el doble de alcohol en sangre de lo permitido y con un auto preparado. Una Justicia que hace diferencias no hace justicia», criticó.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.