Lo ratificó la Cámara de Casación. El ex vicepresidente había recibido la pena de 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.
En un revés judicial, la Cámara Federal de Casación rechazó la apelación de Amado Boudou y confirmó la condena del caso Ciccone. El ex vicepresidente había recibido la pena de 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.
En esta decisión, los jueces de la Sala IV denegaron los recursos extraordinarios presentados por su defensa, que buscaba llegar a la Corte Suprema para revocar la sentencia del exfuncionario. Los magistrados consideraron que los argumentos planteados eran «inadmisibles».
Con este fallo de Casación, las cinco condenas de la causa quedan firmes y en condiciones de ejecutarse. En el caso fueron juzgados Boudou; su socio y amigo José María Núñez Carmona; el empresario Nicolás Ciccone; el exfuncionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner; el exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri; y el arrepentido Alejandro Vandenbroele.
Salvo Vandenbroele, el resto de los implicados habían apelado la pena para llegar a la Corte. Ahora, la única vía que les queda para llegar al máximo tribunal es a través de un recurso de queja.
Para los jueces de Casación, las críticas «respecto de la forma en que fue valorada la prueba de los hechos y la acreditación de la participación de los imputados remiten al examen de aspectos de hecho, prueba y derecho común, y, por ende, resultan ajenos a la instancia extraordinaria, salvo supuesto de arbitrariedad, lo que en el caso no ha logrado ser demostrado por las defensas».
«Los demás planteos de las defensas se circunscriben a reiterar lo dicho en los recursos de casación y no conmueven los argumentos expuestos en la sentencia impugnada, demostrando una mera disconformidad con lo decidido», agregaron en una resolución de seis páginas.